sábado, 2 de junio de 2012

LA SANTISIMA TRINIDAD + DONES DEL ESPIRITU SANTO

Este domingo es la celebración de la Santísima Trinidad: PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO. Asi que aqui les dejo algunos detalles que me gustaría compartir con uds de mi ilustrador favorito: Fano. Estas imagenes las pueden compartir con los niños de su catequesis, en mi caso yo las compartire pidiendoles que pinten solo a las 3 personas que conforman la Santisima Trinidad o que simplemente pinten a las figuras que conformen la Santísima Trinidad, asi que espero mis niños sean vivos y sepan que pintar!!!! Un saludo y abrazo!!! Y recuerden no olvidarse de Dios que ilumina sus vidas, de Jesús que esta ahi para darles una mano y del Espiritú Santo para fortalecerlos!!!


Ilustración: Fano

Y aqui les dejo un tema que tengo pendiente para este domingo además de la Santísima Trinidad: Los dones del Espíritu Santo y las Cruzadas de Pedro.



Ilustración: Educando con Jesús
Diseño y edición: By Lytt

PENTECOSTÉS

Ya llegó! ya llegó! el Espíritu Santo ya llegó! lo siento en mis manos, lo siento en mis pies, lo siento en mi alma y en todo mi ser =)

Con uds todo lo que se vivió en Pentecostés junto con los niños de Perseverancia y Comunión, un gran día sin dudas ya que festejamos a más no poder. Ese día tuvimos la llegada del Espirítu Santo junto con el carisma del padre Emerson quien con mucha energía animaba a los niños y además les enseño unos pasos. Seguimos con nuestro festejo cantando y bailando muchas canciones más. Luego hicimos un compartir y se vinieron más canciones! finalmente premiamos a los niños más atentos y nuestra querida Naomy se llevo un regalo especial a su casa por contarnos todo lo que es Pentecostés en su corazón. Finalmente compartimos esta maravillosa noticia con todas las personas de Musa! y que mejor lugar que el boulevar y el mercadito de Musa para anunciarles a todos que ha llegado Pentecostés!!!! 

Aqui las imagenes!!! Saludos a todas las catequesis del mundo y a avivar el fuego de fe en sus corazoncitos ♥
 La decoración fue como la soñe: muchas llamas de fuego en las cabecitas de los niños todo esto gracias a la paciencia de mi compañera Karina y la de mi mami al ponerlas, y la serenidad de mi amigo Paul para sacarlas, el tocando la guitarra y yo subiendome a un pilar de escaleras para sacar los pedacitos de cinta de embalaje que quedaron.






















 Asi terminamos nuestro recorrido... dando la buena noticia de Pentecostés!
Y estos son los diseñitos que usamos para los solapines, solo muestro este, el otro si lo pueden ver en las fotos fue en forma de paloma sobre papel canson. 
Ilustración: Anónimo
Diseño y edición: Arte para Jesús


Estos solapines eran las pistas para responder a las preguntas tanto para los niños en la celebración como en los adultos cuando les preguntabamos Romina, Danna y las demás chicas: Sabe que día es hoy? sabe que se celebra hoy? y dandole pistas, este día Jesús nos envio el.... (mientras una aleteaba, otra señalaba su paloma, otra hacia palomitas con su mano y otra más viva se hacia la señal de la cruz para soplarle) jajaa todo genial!!! los niños siempre he dicho deben ser participes de estas fiestas porque ellos son los que serán encargados de dar la buena nueva tanto en sus casas, colegio y amigos!!! UN ABRAZO A MIS NIÑOS Y A LOS NIÑOS DEL MUNDO!!!

INVITACION Y PREPARATIVOS PARA PENTECOSTES

A Perseverancia le gusta celebrar fiestas como estas, recuerden que celebramos la Pascua con todos los niños que pudimos meter en el salón, ahora nos toca celebrar con alegría Pentecostés , una fiesta muy linda porque el señor nos manda el Espiritu Santo para hacernos fuertes en nuestra fe y luchar día a día con las tentaciones de este mundo fresco a lo facil. Asi que asi nos preparamos para este día:

Primero la invitación:

Luego los detalles!!




Espero que hallan disfrutado, agradecer tambien a Fano, un gran ilustrador, soy fan de él porque plasma con detalle y delicadeza en sus dibujos todo lo que necesitan los niños y adultos para entender el amor de Dios.
Ilustración: Fano
Diseño y edición: By lytt

FELIZ DÍA MAMA!!!! - MUSA

En estos días olvide publicar muchas fotos!! pero me estoy poniendo al día ya que tanto que celebrar se nos van los días. Asi que aqui les dejo cómo celebramos el día de Mama en la Capilla Santa Cruz - Musa:

Las catequesis estabamos encargados de hacer 50 solapines por grupo, asi que aqui pueden ver los solapines de agazo de Perseverancia, un lindo detalle para las mamitas. Ese día fue gracioso ya que Confirmación también estaba con sus solapines, solo que ellos los estaban armando en el momento, osea poniendoles los imperdibles, les cuento esto porque lo gracioso de este suceso era que los estaban poniendo al revés asi que ya veran lo dificultoso de engancharlos en la ropa, jajaja. Pero en fin el padre como siempre dio su homilia hermosa y muy profunda. Termino la misa con un brindis. Por ahi la señora Ofelia como estaba yo por aqui por alla, me miro y me dijo: tu me vas a ayudar a servir los vinos, yo ya estaba en sus manos U_U, el vino era de fuerte olor, pero lo bueno de eso es que aprendi a servirlo sin tocar el vaso, cosa que como soy nerviosa me era imposible,pero aprendi. Asi que las mamis pudieron disfrutar de un buen vino junto con unos emparedados que preparo la sra. Ofelia, muy ricos por cierto, asi me contaron...

Pero lo que más capturo la antención de muchas fueron las canastas que se sortearon!!! esas canastas rojas eran deseadas por muchas mamis!!! y al fin hubo muchas suertudas que se las ganaron. A continuación les invito a ver las fotos de este evento. Gracias a Dios por iluminar a muchas personas que han podido darse su tiempito y organizar este agazajo. Bendiciones a todas las catequesis del mundo!!! 

Con uds nuestro solapín =)
Ilustración: Freepik
Diseño y edición: By lytt

Solapines por montón!!!!

 Con mi linda Mami ♥
Con Silvia!!!
Con las ganadoras de las canastitas!!!


Con algunas hermosas mamis ♥




Momento de compartir con nuestras hermosas mamis!!!